Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Buteflika reaparece en público durante una reunión con Lajdar Brahimi en medio de los rumores sobre su salud

El presidente de Argelia, Abdelaziz Buteflika, ha reaparecido este miércoles en la escena pública en medio de los rumores en torno a un deterioro de su estado de salud para mantener una reunión con el diplomático y antiguo enviado especial de Naciones Unidas y la Liga Árabe para Siria, Lajdar Brahimi.
"He presentado mis saludos al presidente con ocasión del Eid al Adha (Fiesta del Sacrificio) y hemos intercambiado opiniones acerca de lo que ocurre en nuestra región", ha dicho Brahimi, según ha informado la agencia estatal argelina de noticias, APS.
En este sentido, el diplomático argelino ha destacado que durante la reunión "se ha tratado de la coyuntura inestable en la región, empezando por Malí, donde Argelia está jugando un papel preponderante para ayudar al país vecinos, como en Libia, Siria y Yemen".
Buteflika, de 77 años de edad, rompió su tradicional aparición pública con motivo de los rezos por el Eid al Adha, lo que ha incrementado los rumores acerca de su salud. Previamente, compareció el 21 de septiembre en un encuentro de seguridad, uno de sus pocos actos desde su reelección en abril.