Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Buteflika da las gracias a los que le votaron y promete comparecer en público próximamente

El presidente de Argelia, Abdelaziz Buteflika, ha expresado este martes su agradecimiento a los que le votaron en las elecciones presidenciales celebradas el 17 de abril y ha prometido comparecerá en público en los próximos días, tras una campaña en la que ha estado totalmente ausente en medio de rumores sobre su estado de salud.
"En pocos días tendré la oportunidad, mis queridos compatriotas, de dirigirme a vosotros durante un largo tiempo para recalcar mis compromisos y dar a conocer la obra de construcción nacional que persigo junto a vosotros", ha dicho.
En su mensaje, recogido por el diario argelino 'El Watan', el mandatario ha expresado su "profundo" agradecimiento a "los cientos de miles de ciudadanos" que han apoyado su candidatura durante la campaña electoral.
"Felicito al pueblo y le agradezco la serenidad que ha prevalecido durante el escrutinio, que ha hecho honor a nuestro país ante los observadores y periodistas extranjeros", ha manifestado Buteflika.
Asimismo, ha enviado saludos a los miembros del Ejército, de los servicios de seguridad y al resto de funcionarios públicos, al tiempo que ha dado las gracias al resto de partidos políticos y formaciones de la sociedad civil que han respaldado su candidatura.
Por último, Buteflika ha mostrado su respeto por el resto de las formaciones políticas y ha expresado su deseo de que "todos juntos y a través de actos y propósitos se logre una victoria para Argelia en un momento de buenos augurios para el pueblo argelino".
El mensaje de Buteflika ha sido publicado poco después de que el Consejo Constitucional de Argelia hiciera públicos los resultados definitivos de las elecciones presidenciales, que reafirman, con un 81,49 por ciento de los sufragios, la victoria del actual mandatario.
El presidente figura ampliamente destacado por encima de su principal rival, Ali Benflis, que obtuvo un 12,30 por ciento de los 10,4 millones de sufragios válidos depositados.
El nivel de participación fue del 50,70 por ciento, ya que acudieron a votar 11,6 de los 22,8 millones de electores inscritos. Esta tasa supone una caída de 20 puntos en relación los pasados comicios, celebradas en el año 2009.
Buteflika, dirigente del antiguo partido único Frente de Liberación Nacional, accedió a la Presidencia en 1999 y había sido reelegido en 2004 y 2009. Los últimos comicios, sin embargo, han estado marcados por la delicada salud del mandatario, de 77 años de edad y que acudió a votar en silla de ruedas tras sufrir hace un año un accidente cerebrovascular.