La CIA mata a dos jefes de Al Qaeda con un ataque con misiles en Pakistán

Dos jefes de Al Qaeda en Pakistán han muerto en un ataque con misiles lanzado por la Agencia Central de Inteligencia de EEUU (CIA) el 1 de enero, según publica el diario The Washington Post en su página de Internet. El periódico añade que los muertos son Osama al-Kini, considerado jefe de operaciones de Al Qaeda en Pakistán, y su lugarteniente, Sheikh Ahmed Salim Swedan.

The Washington Post, que cita fuentes de los servicios antiterroristas estadounidenses, explica que ambos eran vinculados a una serie de atentados suicidas perpetrados en Pakistán en los últimos meses, incluyendo uno en septiembre contra un hotel de la capital de ese país que se cobró la vida de 53 personas.

"Murieron cuando preparaban nuevos actos de terrorismo", ha dicho una de las fuentes citadas por The Washington Post. "Está claro que el refugio seguro de Al Qaeda en Pakistán ha dejado de serlo", ha manifestado.

Kini es el octavo alto líder muerto por los ataques de la CIA que se iniciaron en septiembre del año pasado, según las fuentes.

El ataque con misiles disparados desde un avión no tripulado ocurrió cerca de la localidad de Karikot, en Waziristán del sur, en el norte de Pakistán donde operan talibanes y miembros de Al Qaeda.

Kini, cuyo nombre era Fahid Mohammed Ally Msalam, había entrenado a terroristas en África durante la década de los 90 y fue uno de los que planeó los ataques de 1998 contra las embajadas de Estados Unidos en Kenia y Tanzania, dijeron las fuentes.

Un jurado federal de investigación lo había acusado en Estados Unidos de estar vinculado a esos atentados y desde entonces figuraba en la lista de los terroristas más buscados por el FBI. Era director de operaciones en Pakistán desde 2007 y fue responsable de al menos siete ataques suicidas, entre ellas un fallido intento de asesinato lanzado contra la entonces primera ministra paquistaní Benazir Bhutto, según las fuentes.

 

 

KOD

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

No sabía que estaba embarazada

Lauren O'Donnell, una joven de 21 años, nunca olvidará cómo se enteró de que esperaba a su primera hija: acudió al médico por unos dolores en la parte superior del estómago y le comunicaron que estaba embarazada de 38 semanas. 12 días después dio a luz a Eliza.

¿Es Pamela?

Pamela Anderson pasa por el quirófano y se transforma en otra

No pudo con la pena

Fallece durante el velatorio de su hija y de sus cinco nietos

Serbia, la imagen de la vergüenza

Serbia es la imagen de la vergüenza europea, el reflejo de la indiferencia. Se calcula que podría haber más de 8.500 refugiados atrapados, y sólo hay 3.000 plazas en centros de acogida para hacer frente al invierno.

Nuevo tiroteo

Tres muertos en Cancún en un nuevo tiroteo en plena calle

Están desnutridos

Unos osos desnutridos de un zoo piden comida de forma desesperada

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad