Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El CICR y la Media Luna Roja Árabe Siria llevan alimentos y otros materiales a más de 95.000 sirios

El Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR), con la colaboración de la Media Luna Roja Árabe Siria, logró que un convoy de 39 camiones llegará el jueves a la zona rural del este de la provincia de Alepo, controlada por los rebeldes, para distribuir alimentos y otros materiales a más de 95.000 personas.
Los 39 camiones del CICR descargaron en los almacenes de la Media Luna Roja de Manbij, Al Bab, Maskaneh, Jarablos y Deir Hafer, donde residentes y refugiados se beneficiarán del reparto. Según informa el CICR en un comunicado, más de 46.000 personas recibieron colchones, mantas, utensilios de cocina, linternas recargables, toallas, velas y baldes de agua y más de 4.000 niños obtuvieron cuadernos escolares y bolígrafos.
El delegado del CICR en Alepo, Ghandi Elzain Mosaad, ha incidido en la importancia de esta operación para las personas que "han vivido en el desamparo durante meses". "Los artículos de primera necesidad escasean y resultan inaccesibles para numerosas familias, en particular para las personas desplazadas por la violencia", ha añadido.
El CICR y la Media Luna Roja Árabe Siria reparten material y alimentos mensualmente a más de medio millón de personas, desde que comenzó la guerra hace tres años. El CICR también ha pedido "a todas las partes" que deben cumplan con "las obligaciones que les impone el derecho internacional humanitario", como "proteger y preservar a los civiles en todo momento y facilitar la prestación de asistencia humanitaria neutral, imparcial e independiente".