Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El CICR entrega alimentos en Muadamiya, localidad asediada por las fuerzas sirias

El Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) y la Media Luna Roja Siria entregaron este miércoles alimentos y artículos de higiene para más de 12.000 personas en la localidad asediada de Muadamiya, próxima a Damasco y sitiada por las fuerzas gubernamentales, según ha informado este jueves el organismo en un comunicado.
Asimismo, los equipos de estas organizaciones consiguieron entregar medicinas y otros artículos médicos para unas 10.000 personas, ha precisado el CICR, destacando que "miles de personas esperaron durante horas en el extremo de la zona tampón que separa a las partes enfrentadas, donde se hizo la entrega".
El CICR ha advertido de que dado que la localidad tiene unos 50.000 habitantes, "hace falta más ayuda" y por ello tanto este organismo como la Media Luna Roja Siria esperan poder hacer llegar más asistencia "en los próximos días" puesto que la repartida "solo durará para unas tres semanas", mientras que la ayuda médica durará tres meses.
"Las personas en las zonas asediadas cuentan cada día de su vida como un bonus. Tienen tan poco con lo que sobrevivir", ha lamentado la jefa de la delegación del CICR en Siria, Mariannes Gasser, explicando que les piden el envío de ayuda de forma "regular".
Gasser, que formó parte del equipo que entró en la localidad, ha explicado que "lo que hemos visto en nuestro camino solo muestra lo desesperados que están en Muadamiya". "La gente está hambrienta y nos necesita. Debe permitirse ayuda incondicional que llegue a las personas en todas las zonas asediadas y de difícil acceso en Siria", ha defendido.
Según el CICR, están en curso discusiones para hacer llegar ayuda a Madaya, otra localidad asediada por las fuerzas gubernamentales en los alrededores de Damasco, así como a Fua y Kefraya, en la provincia de Idlib, en este caso asediadas por las fuerzas rebeldes.