Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La ayuda del CICR comienza a llegar por fin a la localidad yemení de Taiz

El Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) ha anunciado la llegada este sábado de ayuda humanitaria a los cerca de 200.000 residentes en la ciudad yemení de Taiz, una de las zonas más afectadas por la guerra en Yemen, por primera vez desde agosto del año pasado, en lo que la organización ha descrito como "un hecho extraordinario".
A pesar de que la organización ha conseguido suministrar ayuda a la población de la provincia de Taíz durante los últimos diez meses, la entrada a la ciudad en sí había estado vetada desde los últimos seis meses.
"Se trata de un hecho extraordinario y esperamos que la operación de hoy prosiga con muchas más parecidas", ha declarado el jefe de la delegación del CICR en Yemen, Antoine Grand.
El envío de este sábado ha llegado a cuatro hospitales de la ciudad y consta de tres toneladas de material médico, incluido instrumental quirúrgico, fluidos intravenosos y anestésicos que ayudarán a tratar a cientos de heridos. También han llegado medicinas y suministros para mujeres embarazadas, muy demandados en la ciudad.