Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La CNDH pide a México que actúe contra una serie de vejaciones a maestros que no quisieron sumarse a la huelga

La Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) de México ha abierto una queja por las vejaciones cometidas contra un grupo de maestros que no quisieron sumarse a la huelga este martes en Chiapas y ha pedido a las autoridades que investiguen estos hechos.
Las vejaciones tuvieron lugar en Comitán, en el estado de Chiapas, donde al menos seis funcionarios que prefirieron no sumarse al paro convocado por la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) fueron retenidos y trasquilados.
Asimismo, les colgaron carteles donde se podía leer 'Traidores a la patria', con los que tuvieron que caminar entre la protesta, tal y como informa el diario mexicano 'La Jornada'.
En un comunicado, el defensor de los Derechos Humanos ha reprobado enérgicamente las vejaciones y ha exigido a las autoridades que actúen conforme al derecho.
"No es admisible ni tolerable ningún acto vejatorio contra la dignidad de las personas", ha indicado el organismo, según recoge 'El Universal'.