Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La CNFORS responsabiliza al régimen de Al Assad de la muerte de un niño sirio cada dos horas

La Coalición Nacional para las Fuerzas de la Oposición y la Revolución Siria (CNFORS) ha denunciado que "el régimen de Bashar al Assad es responsable de la muerte de un niño sirio cada dos horas" y ha "implorado" a la comunidad internacional "que proteja a estos inocentes".
La coalición opositora se ha hecho eco del balance de la Red Siria de Derechos Humanos, según la cual "10.913 niños han sido asesinados por el régimen de Al Assad desde que empezó la guerra, de los cuales 2.305 tenían menos de diez años".
"La vida humana es mucho más que números, pero la trágica ecuación es que la violencia de Al Assad ha conseguido matar a un niño sirio cada dos horas", ha denunciado en un comunicado difundido a través de la red social Facebook.
Si bien, ha alertado de que "la forma que tiene el régimen de Al Assad de aterrorizar a los niños no acaba con el asesinato". "Sus tropas han usado niños como escudos humanos, los han reclutado y han detenido y retenido a hijos de opositores", ha detallado.
"En marzo de 2011, los niños de Deraa ilustraban sus sueños en las paredes de los colegios, esparciendo la revolución por la libertad y la dignidad. Desde entonces, han estado dibujando con su sangre su sufrimiento, agonía y muerte", ha dicho.
Por ello, ha instado a la comunidad internacional a "dar pasos inmediatos para la protección de los niños sirios". "Imploramos al mundo que actúe para proteger a los niños sirios, que --como cualquier niño-- tienen derecho a una infancia en paz, segura y feliz", ha concluido.