Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El CNS abre una oficina en la ciudad de Alepo para dar respuesta a las necesidades de los residentes

El Consejo Nacional Sirio (CNS) ha abierto una oficina en la localidad de Alepo (norte) para intentar dar respuesta a las necesidades de los residentes de la ciudad, según ha informado el encargado de prensa del grupo, Ahmad Halabi, al diario 'Hurriyet'. Además, ha dicho que la oficina cambia de lugar de forma periódica para evitar que sea localizada.
"La oficina está localizada en el área liberada de Alepo, y cambiamos de lugar de forma periódica. En los próximos días habrá diez miembros del CNS en la misma", ha dicho. En este sentido, ha subrayado que el miembro del Comité Ejecutivo de la formación Semir Nashar visitó Alepo como representante del grupo.
"Semir Nashar se reunió con el líder regional del Ejército Libre Sirio (ELS) en Alepo, Abdulkader Salé. Los dos acordaron trabajar de forma más estrecha", ha manifestado Halabi, quien ha recordado que la mayoría de los miembros del CNS tienen familia en la localidad.
"Estuvimos allí para ver a nuestras familias, trabajar de cerca con el ELS y ayudar a los civiles a administrar la vida civil. Estamos intentando organizar hospitales de campo, servicios de salud, suministros de petróleo, electricidad, gas, Internet, etc.", ha apuntado. A pesar de que los combates por el control de Alepo continúan, el CNS asegura que hay zonas cuyo control no ha perdido el ELS.