Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La CNS mexicana investiga otro vídeo sobre supuesta tortura policial a dos detenidos

La Comisión Nacional de Seguridad (CNS) de México ha iniciado una investigación por un nuevo vídeo recién salido a la luz en el que se puede ver a agentes de seguridad torturando a dos detenidos, aunque no se vislumbra a qué cuerpo pertenecen.
Si bien el vídeo está publicado en julio de 2015, no ha trascendido hasta ahora a las redes sociales, por lo que la CNS ha indicado que lo evaluará para averiguar a qué corporación pertenecen los presuntos torturadores.
Estas imágenes salen a la luz casi dos meses después de que cuatro agentes de la Policía Bancaria e Industrial (PBI) mexicana fueran cesados de sus cargos después de que salieran a la luz imágenes en las que se les puede ver torturando a tres presuntos ladrones en una tienda departamental, según han informado los medios locales.
En las imágenes (https://www.youtube.com/watch?v=XIDjY0pzfBs) se observa cómo los agentes agarran la cabeza de un hombre esposado tumbado en una camilla y le rocían un líquido sobre la boca, para después hacer lo mismo con el otro detenido.
Seguidamente, a uno de ellos le envuelven la cabeza en plástico transparente y lo llevan a un aseo, y lo arrodillan sobre un inodoro lleno de heces.