Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El CNT contacta con la tribu de Gadafi para ver si asume el enterramiento

Los combatientes del Consejo Nacional de Transición (CNT) se han puesto en contacto con los miembros de la tribu Gadadfa, a la que pertenecía Muamar Gadafi, para preguntarles si están dispuestos a asumir el enterramiento del antiguo líder libio, quien murió ayer jueves a manos de las milicias del CNT.
En caso de que los Gadadfa reconozcan a Gadafi como pariente, la tribu se hará cargo del cadáver y podrá enterrarlo en un lugar secreto, según declaró a Reuters un alto responsable militar del CNT, el comandante Abdel Mayid Mlegta.
En caso contrario, si la tribu se niega a aceptar a Gadafi, serán los propios combatientes del CNT quienes entierren al exdictador junto al resto de sus partidarios que murieron ayer jueves cerca de Sirte. Gadafi fue capturado con vida cerca de su ciudad natal, pero murió posteriormente a manos de las milicias del CNT en circunstancias no aclaradas.