Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El CNT no revelará donde entierra el cadaver de Gadafi

El cadáver del depuesto líder libio Muamar Gadafi será enterrado este martes en una zona de desierto, según ha adelantado este lunes un portavoz del Consejo Nacional de Transición (CNT), coincidiendo con el traslado del cuerpo del antiguo dirigente desde Misrata.
Las nuevas autoridades libias habían anunciado horas antes el fin a la exhibición pública de los cuerpos de Gadafi y de su hijo Mutassim, que también será enterrado este martes. Los dos cadáveres fueron expuestos en una cámara frigorífica de Misrata desde su muerte la semana pasada, hasta el punto de que ya comenzaban a mostrar signos de descomposición.
Un portavoz del CNT consultado por Reuters ha confirmado que han organizado un "entierro simple" para Gadafi al que asistirán clérigos musulmanes. La fuente, que no ha querido revelar su identidad, ha admitido que el estado de descomposición de los cuerpos habían alcanzado un punto en el que se hacía necesario su sepultura, que finalmente se producirá "en una localización secreta en el desierto".