Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Cabello niega "desavenencias" con Maduro y acusa a la oposición de "no tener palabra"

El presidente de la Asamblea Nacional venezolana, Diosdado Cabello, ha asegurado que no tiene ninguna "desavenencia" con el presidente del país, Nicolás Maduro, y ha acusado a la oposición de "no tener palabra", descartando así un diálogo con el Gobierno.
En una entrevista concedida este fin de semana al diario 'El Universal', Cabello, que también es vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), ha asegurado que no le "importó" que el expresidente Hugo Chávez designara a Maduro como su sucesor en lugar de a él.
"Yo lo que quería era que Chávez se curara y nunca tratamos ese tema. Cuando el comandante nos lo dijo sentí que se alivió al dejar el panorama claro", ha explicado, confirmando que él conocía la decisión del entonces presidente antes de su anuncio a los venezolanos.
Tras afirmar que quien gobierna es Maduro, "un presidente al cual respetamos todos y que toma las decisiones", ha asegurado que "nunca ha habido una desavenencia entre Nicolás y yo" y que quienes decían que se iban a "pelear" se equivocaron.
Cabello ha dicho que en el PSUV son "muy optimistas" respecto al resultado de las elecciones parlamentarias de diciembre de 2015 y ha vaticinado que conseguirán una mayoría más amplia en la Asamblea Nacional. Tras la "apretada" elección presidencial en abril de 2013, un mes después de la muerte de Chávez, "nos reacomodamos y ganamos contundentemente las municipales", ha recordado.
Preguntado sobre si espera repetir al frente de la Asamblea Nacional en la próxima legislatura, Cabello ha señalado que no. "Ya en política he pasado por lo que tengo que pasar, no tengo ninguna ambición. A mí el partido me dice: tú no vas a aspirar, no aspiro. O me dice vas a ser candidato a diputado por Delta Amacuro, soy candidato por Delta Amacuro o te vas a quedar solo en el partido, me quedo en el partido", ha explicado.
"LA OPOSICIÓN NO TIENE PALABRA"
Por otra parte, ha aprovechado para arremeter contra la oposición, a cuyos líderes ha acusado de no desprenderse de cuestiones materiales y de no tener "palabra". "La oposición venezolana no tiene palabra, tú puedes pasar un día hablando con la oposición y nadie sostiene la palabra empeñada", ha lamentado.
"Si no hay palabra qué hace uno sentado, perder el tiempo", ha añadido. Preguntado si con ello descarta un diálogo con la oposición, ha insistido en que "la oposición no tiene palabra y no la podemos tomar en serio".
"No se toman en serio ni ellos", ha insistido, reprochando a algunos medios, incluido 'El Universal', de "tratar de echarle fuego a las diferencias que pueda haber" en las filas oficialistas "pero de la derecha, que se están matando, no escriben nada".