Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Cabo Verde identifica su primer caso sospechoso de microcefalia por zika

El Gobierno de Cabo Verde ha confirmado el primer caso de microcefalia registrado en el archipiélago por un supuesto contagio del virus zika, algo que las autoridades ya han notificado a la Organización Mundial de la Salud (OMS).
El Ministerio de Sanidad caboverdiano ha informado en un comunicado de que el caso sospechoso corresponde a un bebé nacido en la ciudad de Praia. El nacimiento fue notificado el 14 de marzo y, según la nota, la madre habría manifestado durante la gestación síntomas compatibles con el virus.
De confirmarse este caso, sería el primero de microcefalia registrado en África. Cabo Verde ha cifrado hasta el momento en más de 7.400 las personas que habrían contraído la enfermedad, entre ellas 165 embarazadas.