Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Cadena perpetua para el 'ogro de las Ardenas'

El asesino en serie francés, Michel Fourniret, ha sido condenado a cumplir cadena perpetua por el asesinato de siete jóvenes entre 1987 y 2001. Su esposa y cómplice, Monique Olivier, también ha sido sentenciada a perpetuidad.
La Justicia considera culpable a Michel Fourniret, de 66 años, de la muerte en Francia y Bélgica de siete mujeres jóvenes o adolescentes. Sus víctimas fueron objeto de violación o tentativa de violación. Fourniret también ha sido condenado por agresión a otras tres chicas que lograron escapar.
El fallo del jurado coincide prácticamente con la petición de la Fiscalía, que había solicitado la semana pasada que la pena de por vida a Foruniret no pudiera ser reducida y que Olivier cumpliera, al menos, 30 años de cárcel.
Finalmente, los tribunales galos han establecido que la mujer cumpla un mínimo de 28 años.
La sentencia añade que, tal como había pedido la Fiscalía, Fourniret no podrá beneficiarse de reducciones de pena ni de libertad condicional, por lo que acabará sus días en la cárcel.
El presidente del Tribunal, Gilles Latapie, ha indicado que los condenados tienen un plazo de diez días para recurrir, pero uno de los letrados de Fourniret señaló ayer que su cliente no hará uso de ese derecho.
Conocido como el "ogro de las Ardenas", Fourniret es considerado como uno de los mayores asesinos en serie de Francia. El juicio contra él se inició el pasado mes de marzo.
En la primera vista el asesino entregó al tribunal un escrito en el que se definía como un "ser malo y desprovisto de todo sentimiento humano", y minimiza la responsabilidad de su esposa, a la que afirma que manipulaba y golpeaba "constantemente".