Asesinos en serie

Cadena perpetua para el 'ogro de las Ardenas'

El asesino en serie francés, Michel Fourniret, ha sido condenado a cumplir cadena perpetua por el asesinato de siete jóvenes entre 1987 y 2001. Su esposa y cómplice, Monique Olivier, también ha sido sentenciada a perpetuidad.

La Justicia considera culpable a Michel Fourniret, de 66 años, de la muerte en Francia y Bélgica de siete mujeres jóvenes o adolescentes. Sus víctimas fueron objeto de violación o tentativa de violación. Fourniret también ha sido condenado por agresión a otras tres chicas que lograron escapar.

El fallo del jurado coincide prácticamente con la petición de la Fiscalía, que había solicitado la semana pasada que la pena de por vida a Foruniret no pudiera ser reducida y que Olivier cumpliera, al menos, 30 años de cárcel.

Finalmente, los tribunales galos han establecido que la mujer cumpla un mínimo de 28 años.

La sentencia añade que, tal como había pedido la Fiscalía, Fourniret no podrá beneficiarse de reducciones de pena ni de libertad condicional, por lo que acabará sus días en la cárcel.

El presidente del Tribunal, Gilles Latapie, ha indicado que los condenados tienen un plazo de diez días para recurrir, pero uno de los letrados de Fourniret señaló ayer que su cliente no hará uso de ese derecho.

Conocido como el "ogro de las Ardenas", Fourniret es considerado como uno de los mayores asesinos en serie de Francia. El juicio contra él se inició el pasado mes de marzo.

En la primera vista el asesino entregó al tribunal un escrito en el que se definía como un "ser malo y desprovisto de todo sentimiento humano", y minimiza la responsabilidad de su esposa, a la que afirma que manipulaba y golpeaba "constantemente".

 

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

La nueva y polémica moda

Después de la pigmentación de las cejas, una nueva moda se ha impuesto fuertemente: los tatuajes de pecas. La técnica de esta nueva tendencia es mucho más económica y natural que las utilizadas para las cejas.

¡Vaya padre!

Ofrece 20$ a su hijo por saltar sobre una vaca

¿Por qué lo hacen?

Sientan a un poni a comer en una trona

La infanta Cristina llega a Barcelona

La infanta Cristina ya está en Barcelona. Ha llegado un día antes de que se conozca si su marido, Iñaki Urdangarin, debe ingresar en prisión tras ser condenado por Nóos. Pero ha venido sola, sin Urdangarin y sin sus hijos.

Hipótesis abiertas

Se cumplen seis meses sin Diana Quer.

¿Sin derechos?

Amnistia advierte el retroceso de los DDHH

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad