Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

California pondrá en cuarentena a quienes hayan tenido contacto con enfermos de ébola

El estado norteamericano de California pondrá en cuarentena durante 21 días a las personas que hayan podido estar en contacto con enfermos de ébola en África Occidental, a pesar de las polémicas surgidas por los permisos para el aislamiento forzoso en Nueva Jersey, Nueva York y Maine.
El director del Departamento de Sanidad californiano, Ron Chapman, ha explicado en un comunicado que no se trata de una cuarentena generalizada. Así, corresponderá a los médicos locales determinar, caso por caso, si una persona llegada a California supone un "riesgo" para la expansión de la enfermedad.
No obstante, el Gobierno estatal ha advertido de que saltarse una orden de cuarentena podría ser constitutivo de delito, informa 'Los Angeles Times'.
La medida salta en plena polémica por el caso de la enfermera Kaci Hickox, que tras permanecer aislada en Nueva Jersey trata de reclamar ahora su "libertad" en Maine, adonde fue trasladada la semana pasada. Hickox considera que las autoridades no tienen potestad para obligarle a seguir en cuarentena porque ya ha dado negativo por el virus y no muestra síntomas, pero el gobernador de Maine ha advertido de que recurrirá a una orden judicial si es necesario.