Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La Cámara de los Comunes canadiense acepta las disculpas de Trudeau por el codazo a una parlamentaria

La Cámara de los Comunes ha aceptado este martes de forma unánime, junto al comité de Asuntos Internos, las disculpas del primer ministro, Justin Trudeau, por haber golpeado con el codo a una parlamentaria durante un incidente con otro parlamentario el pasado 18 de mayor, por lo que "no se tomará ninguna medida " contra él.
Los miembros del comité escucharon las declaraciones de Ruth Ellen Brosseau, la parlamentaria a la que Trudeau dio un codazo cuando agarraba a otro parlamentario, tal y como ha informado el diario canadiense 'National Post'.
Trudeu bajó al pasillo y agarró a un parlamentario para que saliera de la zona y permitiera que comenzara una votación, golpeando con el codo a una segunda parlamentaria durante el proceso, algo que ha asegurado que fue involuntario.
Brosseau ha calificado la actitud de Trudeau como una "intervención física inapropiada" y ha asegurado que este tipo de incidentes "no deberían ser aceptables en ningún lugar de trabajo".
No obstante, ha aceptado las disculpas del primer ministro. "Y espero sinceramente que todos los miembros (del Parlamento) trabajen para garantizar que esta conducta no vuelva a repetirse", ha concluido.