Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La Cámara de Representantes rechaza con polémica una enmienda para proteger a la comunidad LGTB

La Cámara de Representantes de Estados Unidos ha sido escenario este jueves de una polémica sesión después de que los republicanos lograran una prórroga para convencer a varios de sus miembros para bloquear una enmienda para proteger a la comunidad LGTB de actos de discriminación.
Varios representantes demócratas han coreado 'Vergüenza' después de que los líderes de los republicanos convencieran de forma precipitada a miembros de su partido para cambiar su voto y rechaza la enmienda con 213 votos en contra y 212 a favor.
La enmienda, propuesta por el republicano Sean Patrick Maloney, incluye la prohibición a los contratistas federales de acceder a trabajos gubernamentales si llevan a cabo actos discriminatorios contra la comunidad LGTB, según ha informado el diario estadounidense 'Politico'.
En un determinado momento de la sesión, la galería de la Cámara de Representantes reflejaba que 217 representantes respaldaban la enmienda, provocando que los republicanos se movilizaran a última hora para alargar la votación y convencer a cinco de sus miembros.
En respuesta, el propio Maloney ha recalcado que "los miembros que cambiaron su voto van a tener un lugar muy especial en la historia de Estados Unidos como gente que no tuvo el valor de plantearse y apoyar la voluntad de la Cámara".