Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Cameron tacha de "corruptos" a Afganistán y Nigeria en una conversación privada con Isabel II

El primer ministro de Reino Unido, David Cameron, ha recriminado lo "extraordinariamente corruptos" que son Afganistán y Nigeria en una conversación privada con la reina Isabel II, que ha sido captada con micrófonos y cámaras.
El encuentro entre el 'premier' y la monarca ha tenido lugar en el Palacio de Buckingham, en presencia del Arzobispo de Canterbury, Justin Welby, y el presidente de la Cámara de los Comunes, John Bercow. En él, Cameron habla con Isabel II de la cumbre sobre corrupción que acogerá Londres el jueves.
"Hemos conseguido que vengan algunos líderes de países extraordinariamente corruptos. Nigeria y Afganistán, posiblemente los dos países más corruptos del mundo", afirma Cameron, según las imágenes a las que han tenido acceso varios medios británicos.
La reina se limita a asentir ante las palabras del jefe de Gobierno, pero el arzobispo de Canterbury sí interviene para apuntar que "este presidente en concreto no es corrupto" y "está trabajando duro", si bien no especifica el país al que se estaría refiriendo. Bercow bromea a continuación con quién pagará el viaje.
El nigeriano Muhamadu Buhari y el afgano Ashraf Ghani figuran en la lista de invitados de la cumbre del jueves, con la que se quiere impulsar una "respuesta global" contra las prácticas corruptas. El Índice de la Percepción de la Corrupción sitúa a Afganistán como el antepenúltimo de su lista anual, sólo por encima de Somalia y Corea del Norte.