Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Cameron advierte de que el 'Brexit' supondría la "autodestrucción" de Reino Unido

El primer ministro de Reino Unido, David Cameron, ha advertido este lunes de que votar dentro de un mes por la ruptura con la Unión Europea supondría votar a favor de la "autodestrucción", ya que el denominado 'Brexit' acarrearía graves perjuicios para la economía británica.
El próximo 23 de junio, los británicos deberán decidir en referéndum si quieren seguir formando parte del bloque continental y, dentro de su campaña en favor de la continuidad, el Gobierno de Cameron ha puesto sobre la mesa algunos datos en materia económica.
El 'premier' ha recordado los "sacrificios" llevados a cabo en los últimos años, a raíz de la crisis iniciada en 2008. "¿Dónde está la moralidad de arriesgar (este progreso)? Sería como sobrevivir a una caída para luego volver corriendo al borde del precipicio. La opción de la autodestrucción", ha señalado.
Los cálculos del Gobierno, expuestos por Cameron y su ministro de Finanzas, George Osborne, vaticinan un aumento de hasta 820.000 en la cifra de parados en dos años, así como una recesión y una caída del PIB de hasta el 6 por ciento respecto al nivel estimado en caso de seguir en la Unión.
El exalcalde de Londres Boris Johnson, partidario del 'Brexit', ha rechazado los análisis del Ejecutivo y los ha considerado "propaganda" de cara a la consulta, según la BBC.