Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Cameron no reunirá a su Gobierno este viernes por la falta de acuerdo con sus socios de la UE

El primer ministro de Reino Unido, David Cameron, ha confirmado que no se reunirá este viernes con los ministros del Ejecutivo británico, tal y como estaba previsto en caso de alcanzar un acuerdo sobre la revisión de las relaciones de Reino Unido con el resto de socios del bloque comunitario, debido a la falta de avances en las negociaciones.
La intención del primer ministro británico era reunir a su equipo tras volver a Bruselas siempre y cuando se hubiese alcanzado un acuerdo. Sin embargo, tras descartar que el encuentro con sus ministros vaya a tener lugar esta noche, el 'premier' ha afirmado que sí se celebrará "si y cuando el acuerdo esté hecho".
"Las negociaciones continuarán esta tarde. No será posible una reunión del Gabinete esta noche. Uno tendrá lugar si y cuando el acuerdo esté hecho", ha expresado en su perfil de la red social Twitter.
Este anuncio llega tras conocer que los jefes de Estado y de Gobierno de la UE examinarán una nueva oferta de acuerdo revisada para Londres en una cena prevista en torno a las 20:00 horas, tras dos jornadas ininterrumpidas de negociaciones bilaterales entre las capitales con mayores problemas con el pacto diseñado.
"Nada ha sido resuelto en esencia, pero creemos que tenemos soluciones para todos los problemas. Aún tienen que ser aceptadas", ha resumido un alto funcionario europeo.
El nuevo borrador de la propuesta del presidente del Consejo europeo, Donald Tusk, debía de haber sido presentado a los líderes a primera hora de este viernes, tras una madrugada de contactos de alto nivel y trabajo técnico y jurídico, pero la falta de avances de calado lo ha retrasado al menos hasta la cena.