Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Cameron implora al alcalde de Londres que apueste por la permanencia de Reino Unido en la UE

El primer ministro británico, David Cameron, ha pedido al carismático alcalde de Londres, Boris Johnson, que respalde los planes del Gobierno británico para convencer a la población británica de que permanezca en la Unión Europea a pocas horas de que Johnson declare públicamente su opinión al respecto.
Johnson, del que se cree que prepara una ofensiva total para suceder a Cameron al frente de las filas del Partido conservador, se ha mostrado callado al respecto de las negociaciones entre Cameron y la UE para modificar el estatus británico como miembro del bloque europeo, pero medios británicos especulan con que podría manifestar su oposición al primer ministro con vistas al referéndum del 23 de junio.
En este sentido, Cameron ha pedido a Johnson que no sume su nombre al de otros euroescépticos como el líder del Partido por la Independencia de Reino Unido (UKIP), Nigel Farage o el activista George Galloway.
"La idea de unir fuerzas con Farage o Galloway es un paso mal dado y un salto a la oscuridad. Si Boris realmente está preocupado por resolver los problemas de nuestro mundo, deberá reconocer que la UE es uno de los caminos para hacerlo", ha declarado.
"Yo diría a Boris lo que digo a todo el mundo", ha declarado Cameron antes de la comparecencia de Johnson -- prevista para las 23.00 de hoy --. "Dentro de la UE estaremos más seguros y seremos más fuertes", ha aseverado.