Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Cameron y el alcalde de Londres unen fuerzas para pedir la continuidad de Reino Unido en la UE

El primer ministro británico, David Cameron, y el flamante alcalde de Londres, el laborista Sadiq Khan, han dejado a un lado este lunes sus diferencias políticas y han coincidido en un acto para hacer campaña en favor de la continuidad de Reino Unido en la UE, a menos de un mes del referéndum.
Durante la campaña para las últimas elecciones locales, los conservadores cuestionaron la capacidad de Khan para asumir la alcaldía e incluso sugirieron que tenía lazos con el extremismo islamista, pero este lunes las divergencias han dado paso a un matrimonio de conveniencia para tratar de alejar el fantasma del 'Brexit'.
Cameron y Khan han participado en Roehampton (en el suroeste de Londres) en la simbólica inauguración de un autobús de la campaña a favor de la continuidad en la Unión Europea. "Estoy orgulloso de estar aquí con el alcalde de Londres en este asunto vital", ha destacado el 'premier', quien ha destacado el "orgullo" británico y musulmán de Khan.
Por su parte, Khan ha reconocido que, aunque discrepa con Cameron en "muchas cosas", está dispuesto a trabajar "estrechamente" junto al Gobierno "por el bien de los londinenses". Cameron también ha apuntado que ambos forman parte de "una campaña increíblemente amplia", a la que sin embargo no se ha querido sumar el líder del Partido Laborista, Jeremy Corbyn.
Tanto Cameron como Khan han reiterado sus alegatos en contra del 'Brexit' y que incluyen advertencias sobre las repercusiones que tendría la ruptura para la economía. "Un voto por la permanencia significa empleo y oportunidades", ha esgrimido el alcalde.