Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Cameron nombra a Sajid Javid nuevo ministro de Cultura tras la dimisión de su predecesora

El primer ministro británico, David Cameron, ha designado al ex banquero Sajid Javid como nuevo ministro de Cultura, Medios de Comunicación y Deportes en sustitución de María Miller, que dimitió hoy tras sobrefacturar 7.000 euros de las arcas públicas.
Javid, de ascendencia paquistaní, era hasta hoy secretario financiero del Tesoro y se le considera como una estrella en ciernes del Partido Conservador.
Su predecesora presentó este miércoles su dimisión al primer ministro Cameron tras las críticas recibidas desde el seno del partido a su airada reacción frente a las acusaciones de abuso de poder, lo que desató una polémica que podría afectar el rendimiento de los Conservadores en las elecciones europeas.
Por otro lado, el primer ministro anunció a Nicky Morgan como sustituto de Javid en la secretaría del Tesoro, que ejerce un papel clave como enlace entre el Gobierno y la industria de los servicios financieros.