Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Cameron dice que la UE debe mantener las sanciones mientras Rusia no cumpla el acuerdo de alto el fuego

El primer ministro británico, David Cameron, ha dicho este viernes que la Unión Europea debe mantener "las sanciones y la presión" sobre Rusia, mientras este país no cumpla todos los puntos del acuerdo de alto el fuego con Ucrania, incluida la salida de sus tropas de la antigua república soviética.
"Si eso no ocurre, claramente, la Unión Europea, incluido Reino Unido, deberá mantener las sanciones y la presión", ha declarado Cameron en declaraciones a la prensa en Milán (Italia), tras participar junto a otros líderes europeos en una reunión con el presidente ruso, Vladimir Putin, y su homólogo ucraniano, Petro Poroshenko.
El líder británico ha informado de que, durante el encuentro, Putin ha dejado claro que "no quiere un conflicto estancado" y que no quiere una Ucrania dividida.
En este sentido, Cameron ha dicho que, para ello, Moscú debe comprometerse con el protocolo de Minsk, que establece las condiciones del alto el fuego entre Ucrania y los separatistas prorrusos.
"Si Rusia no adopta acciones para poner en práctica lo acordado, para sacar las tropas rusas fuerza de Ucrania, para sacar las armas pesadas y respetar los acuerdos (...), si esto no ocurre, claramente, la Unión Europea, incluido Reino Unido, deberá mantener las sanciones y la presión", ha zanjado.
El Kremlin, por su parte, ha asegurado en un comunicado citado por RIA Novosti que la cuestión de las sanciones no ha sido tratada durante la reunión de Putin con los líderes europeos y Poroshenko.
El Gobierno ruso ha afirmado que la reunión ha sido un diálogo "constructivo" pero ha criticado que algunos de los participantes se hayan mostrado "reticentes a entender la situación real de los asuntos del sureste de Ucrania".