Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La madre de Cameron firma una petición contra los recortes impulsados por los 'tories'

La madre del primer ministro de Reino Unido, David Cameron, se ha unido a una campaña en contra de una serie de recortes sociales impulsados en el condado inglés de Oxfordshire, donde las autoridades 'tories' están aplicando las política de austeridad que defiende el Gobierno central.
El nombre de Mary Cameron, una antigua jueza de 81 años, aparece entre los apoyos de una petición para defender "servicios esenciales" en Oxfordshire, según el periódico 'Daily Mirror'. Las autoridades esperan ahorrar 8 millones de libras (10,2 millones de euros) con el cierre de 44 centros infantiles.
La responsable de la campaña, Jill Huish, ha asegurado que el hecho de que "la madre de David Cameron haya dicho basta" demuestra hasta qué punto "la austeridad extrema está afectando a los más vulnerables".
Sin embargo, Mary Cameron no ha querido entrar en la polémica y, en declaraciones al 'Daily Mirror', se ha limitado a confirmar su apoyo a la iniciativa. "Mi nombre está en la petición, pero no quiero discutir más del tema", ha asegurado.
Los recortes de Oxfordshire han llegado también hasta Downing Street, como quedó de manifiesto en una carta filtrada en noviembre y en la que el propio Cameron pedía al líder del condado, Ian Hudspeth, que reconsiderara los recortes en centros de ancianos, bibliotecas y museos, entre otros servicios, según 'The Guardian'.