Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Cameron pierde a su segundo secretario de Estado de Exteriores en menos de una semana

El Gobierno de Reino Unido ha perdido este lunes a su segundo secretario de Estado de Exteriores en menos de una semana, aunque en esta ocasión Downing Street ha aclarado que se trata de una dimisión planificada y sin relación con la postura británica en la crisis de la Franja de Gaza.
El secretario de Estado para África Mark Simmonds ha anunciado una dimisión que, según el Ejecutivo, ya había sido decidida "hace semanas", informa la radiotelevisión pública BBC. James Duddridge se hará cargo de las responsabilidades de Simmonds en el Ministerio, relacionadas principalmente con África.
Según Downing Street, Simmonds permaneció en el cargo varias semanas más para presidir los encuentros celebrados en la ONU sobre la situación en República Democrática del Congo y se ha comprometido a seguir "apoyando" al Gobierno y al Partido Conservador, a pesar de que también abandonará el próximo año la Cámara de los Comunes.
El mes pasado, el entonces ministro de Exteriores, William Hague, anunció su dimisión y su inminente salida de la política activa. Para sustituirle, Cameron recurrió al responsable de defensa, Philip Hammond, que en sólo un semana se ha quedado sin dos de sus subalternos.
El pasado 5 de agosto, la secretaria de Estado del Ministerio de Asuntos Exteriores Sayeeda Warsi abandonó el Ejecutivo por la política mantenida en relación al conflicto de la Franja de Gaza. Según Warsi, la posición británica era "moralmente indefendible".