Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Camerún asegura haber matado a 162 miembros de Boko Haram tras una incursión en Nigeria

El Ejército de Camerún ha asegurado este lunes que la semana pasada llevó a cabo una incursión en Nigeria contra la secta islamista Boko Haram, cifrando en 162 los yihadistas muertos en la operación.
El Ejército ha detallado que la operación tuvo lugar entre el 11 y el 14 de febrero a unos 20 kilómetros de la frontera común y ha señalado que se saldó con el desmantelamiento de la logística militar del grupo en la zona.
Yaundé ha asegurado que la operación, realizada en la ciudad de Goshi, en el estado de Borno, fue llevada a cabo con la cooperación de las autoridades de Nigeria, según ha informado la emisora Radio France Internationale.
El portavoz del Gobierno de Camerún, Issa Tchirouma, ha dicho que se trata de la operación de mayor escala llevada a cabo por el Ejército, recalcando que Boko Haram utilizada Goshi como centro de sus operaciones en la zona.
Boko Haram --que significa "la educación occidental es pecaminosa" en idioma hausa-- lucha por imponer la versión más radical de la 'sharia' o ley islámica en Nigeria. Recientemente ha jurado lealtad al grupo yihadista Estado Islámico y ha multiplicado sus ataques en países vecinos como Camerún, Chad y Níger.