Gripe A

Canadá y Alemania confirman contagios sin viajar a México

EEUU avanza en la vacuna contra el virus H1N1

Dos posibles casos en Corea del Sur sin viajar a México

Trinidad Jiménez se reúne con las comunidades autónomas

Canadá concentra ya 34 casos confirmados de la gripe H1NI. Entre ellos, hay una persona que no había viajado a México. Se trata de un estudiante de la región de Nueva Escocia que ha sido, probablemente contagiado, por un compañero de la escuela que si había viajado.

La víctima registra síntomas moderados de la gripe porcina, según ha explicado un portavoz del Departamento de Protección y Fomento de Salud de la provincia canadiense.

Con este contagio Canadá es el segundo país que confirma el contagio entre personas dentro de sus fronteras, después de España. En nuestro país, donde hay 13 casos confirmados y más de 100 en estudio, un joven fue contagiado en Cataluña por su pareja que si había estado recientemente en México.

La escuela de Nueva Escocia, que había organizado un viaje de sus alumnos a México, ahora está cerrada. Hay unos 500 alumnos sin clase. En esta región se han confirmado 8 casos, cuatro de ellos de alumnos de la escuela que habían viajado a México.

En Alemania también se ha contagiado una mujer sin haber viajado a México. Ha ocurrido en la Baja Baviera. Con éste son ya cuatro los casos de contagio con el nuevo virus gripal en este país.

Los tres casos anteriores han sido localizados en Hamburgo y en las localidades bávaras de Ratisbona y Kulmbach. Los últimos partes médicos indican que todos ellos evolucionan favorablemente y que curarán en breve.

Corea del Sur

Seúl ha informado de dos nuevos casos sospechosos de estar infectados con el virus AH1N1 sin que hayan viajado a México, lo que podría ser el primer contagio de persona a persona en Corea del Sur. Según informó la agencia local Yonhap, el Centro de Control y Prevención de Enfermedades de Corea del Sur ha dicho que uno de estos dos nuevos casos es una mujer de 44 años que convive con la primera persona sospechosa de haber sido infectada en Corea por el AH1N1, otra mujer de 51 años que sí había viajado a México.

Preparados para la pandemia

EE.UU. ha avanzado en la fabricación de una vacuna contra el virus H1N1, aunque con la certeza no estará lista antes del otoño y, por tanto, no podrá usarse para atacar el brote actual.

El director del Centro de Control de Enfermedades, Richard Besser, en sus últimas comparecencias públicas ha advertido que antes de desaparecer, el virus se expandirá por todo el país, y dejará un "amplio espectro de casos, desde los más suaves hasta los más severos". Según los últimos datos del CDC, hay 109 personas enfermas en un 11 estados, pero a última hora del jueves se sumaron otros cinco casos en Nueva Jersey que todavía no están contabilizados por este organismo.

La ministra de Sanidad se reúne con las comunidades autónomas

La ministra de Sanidad y Política Social, Trinidad Jiménez, ha convocado para esta tarde, a las 17.00 horas, una reunión en Madrid con los consejeros de sanidad de las comunidades autónomas, con el fin de analizar la situación actual de la nueva gripe en

España. Este es el segundo encuentro que tiene la ministra con los gobiernos autonómicos para garantizar una total coordinación de los dispositivos sanitarios.



 

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Orgullosa de su abdomen "caído"

Se trata de Alexa Brown, una estrella del fitness en Instagram con más de dos millones de seguidores. En un acto de sinceridad quiso demostrar que el cuerpo de las mujeres después de dar a luz no vuelve a ser el de antes.

Sabe que no vivirá

Sigue con el embarazo para donar sus órganos

¿Quién lo hizo?

Pánico ante quién pudo comerse a un tiburón así

Masivas protestas contra Trump

Miles de personas han recorrido las principales ciudades de EEUU para mostrar su rechazo a Trump el día del Presidente de los Estados Unidos. Marchas y movilizaciones que se han repetido fuera de sus fronteras: También en México han derribado un muro fronterizo.

Accidente mortal

Se estrella una avioneta en Melbourne

La reina, premiada

La reina Sofia, condecorada por el Liceo

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad