Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Canadá eleva el nivel de amenaza terrorista a 'medio' tras el ataque a dos soldados

El Gobierno de Canadá ha elevado el nivel de amenaza terrorista de 'bajo' a 'medio', tras el ataque contra dos soldados canadienses, que fueron arrollados con un coche por un joven "radicalizado" en la región de Quebec el pasado lunes, en un hecho que las autoridades han relacionado con la "ideología terrorista".
Así lo ha confirmado la cadena canadiense CBC, que recoge las declaraciones de Christophe de Le Rue, el portavoz del ministro de Seguridad Pública, Steven Blaney, en las que aclara que este incremento del nivel de amenaza "no es resultado de una amenaza específica".
El autor del atropello, que murió por disparos de la Policía el lunes por la noche, ha sido identificado como Martin Rouleau. El joven fue abatido a tiros tras arrollar a los dos soldados --uno de los cuales ha fallecido-- en un aparcamiento de un centro comercial en Saint-Jean-sur-Richelieu, una localidad situada unos 40 kilómetros al sureste de Montreal.