Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Canadá permitirá que los ciudadanos mexicanos viajen al país sin visado

El primer ministro canadiense, Justin Trudeau, ha afirmado este martes que Canadá dejará de requerir visados para los ciudadanos mexicanos que viajen al país a partir del próximo mes de diciembre.
La decisión ha sido anunciada tras una reunión que ha celebrado con el presidente mexicano, Enrique Peña Nieto, en Ottawa previa al encuentro de este miércoles en el que se reunirán los distintos líderes norteamericanos, según ha informado el medio canadiense 'The Globe and Mail'.
La medida se ha tomado para relanzar las relaciones diplomáticas entre ambos países, dañadas cuando el anterior Gobierno conservador canadiense impuso visados para los ciudadanos mexicanos en 2009 con el objetivo de controlar a los solicitantes de asilo.
La oposición conservadora, por su parte, ha criticado la decisión y ha recomendado que ésta se tome cuando se disponga de medidas efectivas para abordarla.
Por su parte, Peña Nieto ha asegurado que los mercados mexicanos se abrirán para comerciar con la ternera canadiense.