Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Canadá suprimirá el requisito de visado para ciudadanos mexicanos que viajen al país

El Gobierno de Canadá ha confirmado este viernes que suprimirá el requisito de visado para ciudadanos mexicanos que viajen al país, al término de una reunión de ministros de Asuntos Exteriores de Norteamérica celebrada en Ottawa.
El ministro de Exteriores de Canadá, Stéphane Dion, habló de la medida con la secretaria mexicana de Relaciones Exteriores, Claudia Ruiz Massieu, quien indicó poco después que el funcionario canadiense se mostró "contundente" y "claro" al respecto.
"El ministro Dion ha sido contundente y claro al subrayar el compromiso del Gobierno de Canadá de trabajar para eliminar el requisito de la visa para los ciudadanos mexicanos", ha explicado Ruiz Massieu.
El requerimiento de visado para los mexicanos que entran en Canadá se impuso en el año 2009 por el Gobierno del anterior ministro canadiense, Stephen Harper.