Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Canadá suspende la emisión de visados para viajeros procedentes de África Occidental

Canadá ha suspendido la emisión de visados para viajeros procedentes de África Occidental con el fin de evitar posibles contagios del brote de ébola que surgió el pasado mes de marzo en esta región.
El Ministerio de Ciudadanía e Inmigración ha explicado que a partir de este viernes suspenderá los procesos de solicitud de visados que estuvieran en marcha y no emitirá más permisos de residencia para gente que proceda de África Occidental.
"La introducción o la propagación de la enfermedad podría suponer un riesgo inminente y grave para la salud pública en Canadá", ha dicho el Ministerio a través de un documento oficial.
Una fuente de Ciudadanía e Inmigración ha indicado que aunque la medida preventiva es similar a la adoptada por Australia en los últimos días, es menos restrictiva, de acuerdo con la cadena canadiense CBC.
La directora general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Margaret Chan, ha rechazado este tipo de iniciativas, aclarando que cerrar las fronteras a la gente de África Occidental no frenará al ébola.