Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Candidato de Liga Norte propone "alquilar" a inmigrantes y "mantenerlos a pan y agua"

Umberto Bosco asegura que el vídeo era "irónico" y se mofaba de la propuestas que hizo el Gobierno italiano
"Alquila a inmigrantes" y mantenlos luego a "pan y agua" para ahorrar dinero. Esa es la propuesta que ha hecho en un vídeo un candidato del partido ultraderechista italiano Liga Norte y que ha levantado ampollas este jueves en Italia.
El autor del vídeo promocional es Umberto Bosco, candidato a consejero en la región de Emilia Romaña, donde se encuentra Bolonia, y con el que invita a participar en una manifestación contra la operación 'Mare Nostrum' del Gobierno para evitar el naufragio de inmigrantes frente a las costas italianas.
La grabación, que Bosco colgó en su página web hace días antes de la manifestación que se celebró el sábado en Milán, ha saltado a las redes sociales en las últimas horas y ha generado grandes críticas entre los usuarios.
En su defensa, Bosco ha asegurado que el vídeo es "irónico y lo que busca es poner de manifiesto lo absurdo de la propuesta del Gobierno (de Matteo) Renzi de confiar a las familias italianas a los que desembarcan, dándoles un reconocimiento económico".
"No hace falta ser un genio para comprender que tal propuesta (que fue retirada) habría desencadenado un sistema de aprovechamiento sistemático de las llegadas", ha subrayado en declaraciones a la prensa.
EL VÍDEO
En el vídeo, Bosco actúa como los presentadores de los programas de televenta e invita a los italianos a "lucrarse" igual que no han hecho antes los traficantes de personas que llevan a los inmigrantes a Italia desde las costas del norte de África.
"¿Tienes problemas para pagar el alquiler? Acoge en casa a Abdulá y (el ministro del Interior Angelino) Alfano te regalará 900 euros al mes", afirma el miembro de la Liga Norte. "La hipoteca te ahoga, aloja a Fatima en el sofá, éstá embarazada, pronto la contribución se duplicará", añade, mientras en imagen aparece la cifra de 900 que se multiplica por dos.
"¿Tienes miedo de gastar los 900 euros en el inmigrante? No hay problema, lo encierras en el sótano a pan y agua y es un cubo para las necesidades", aconseja. El vídeo termina animando a "detener la invasión" de los inmigrantes y acudir a la citada manifestación.
Italia se ha convertido en uno de los principales puntos de entrada de inmigrantes hacia Europa. Según las últimas cifras, más de 100.000 inmigrantes han llegado a las costas italianas, muchos de ellos tras ser rescatados en alta mar por los barcos de la operación 'Mare Nostrum' puesta en marcha por el Ejecutivo italiano.