OEA-ASAMBLEA

Candidatos presidenciales de Honduras hablaron con Hillary Clinton sobre democracia

Los dos candidatos presidenciales de Honduras con opción de triunfo en las elecciones generales de noviembre próximo, Elvin Santos, del Partido Liberal, y Porfirio Lobo, del Nacional, dijeron hoy que con la secretaria de Estado de EE.UU., Hillary Clinton, hablaron de democracia.
La secretaria de Estado de Estados Unidos, Hillary Clinton (2i), se reunió el martes con los candidatos presidenciales de Honduras Porfirio Lobo (i) y Elvin Santos del partido liberal (2d), en San Pedro Sula (Honduras). EFE

Ambos políticos, conservadores, se reunieron con Clinton cuando la funcionaria estaba próxima a concluir su visita a San Pedro Sula, norte de Honduras, donde asistió a la XXXIX Asamblea General de la Organización de Estados Americanos (OEA), que concluye hoy.

Santos indicó a periodistas que en la reunión con Clinton, que se celebró en la base aérea "Armando Escalón", hablaron sobre la importancia que tiene para el país centroamericano el fortalecimiento de la democracia.

Por su parte, Lobo dijo que él también habló con Hillary Clinton sobre los hondureños que viven de manera ilegal en los Estados Unidos, de los que unos 70.000 están protegidos por el Estatus de Protección Temporal (TPS) que Washington puso en vigor hace diez años.

En Estados Unidos viven alrededor de un millón de hondureños, entre residentes legales e indocumentados, que en 2008 enviaron alrededor de 2.700 millones de dólares en remesas, monto que este año sufrirá una reducción por la crisis financiera internacional, según advirtieron fuentes oficiales.

Lobo indicó, además, que Clinton conoció de su parte un resumen del plan de Gobierno que impulsará en caso de ganar las elecciones generales del 29 de noviembre próximo, que serán las octavas desde que Honduras retornó a la democracia en 1982.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

A latigazos por robarle el cargador

Las cámaras grabaron a Kordarell Williams, de 27 años, pegando sin pudor con un cinturón al hijo de su pareja, de siete años. El hombre le da al niño con el cinturón en el trasero hasta 62 veces. El hombre, que admitió los hechos ante el juez, explicó que le pegó porque le había robado el cargador del móvil.

¿Estará allí Marta?

¿Estará Marta del Castillo en el Guadalquivir?

¡Mucho cuidado!

Lo que este pez podría prever en Filipinas

Vuelven a buscar a Marta

La Policía Nacional inicia con un equipo de buzos la nueva búsqueda del cuerpo de la joven sevillana Marta del Castillo, asesinada en el año 2009, en una zona del río Guadalquivir que todavía no había sido rastreada, después de que dos botes de la Armada realizaran tareas previas de inspección por el río.

Un mes con Trump

Un mes con mucho 'show' y pocas nueces

Salto a la valla

"Viva España" para festejar una oportunidad

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad