Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Candidatos presidenciales de Honduras hablaron con Hillary Clinton sobre democracia

La secretaria de Estado de Estados Unidos, Hillary Clinton (2i), se reunió el martes con los candidatos presidenciales de Honduras Porfirio Lobo (i) y Elvin Santos del partido liberal (2d), en San Pedro Sula (Honduras). EFEtelecinco.es
Los dos candidatos presidenciales de Honduras con opción de triunfo en las elecciones generales de noviembre próximo, Elvin Santos, del Partido Liberal, y Porfirio Lobo, del Nacional, dijeron hoy que con la secretaria de Estado de EE.UU., Hillary Clinton, hablaron de democracia.
Ambos políticos, conservadores, se reunieron con Clinton cuando la funcionaria estaba próxima a concluir su visita a San Pedro Sula, norte de Honduras, donde asistió a la XXXIX Asamblea General de la Organización de Estados Americanos (OEA), que concluye hoy.
Santos indicó a periodistas que en la reunión con Clinton, que se celebró en la base aérea "Armando Escalón", hablaron sobre la importancia que tiene para el país centroamericano el fortalecimiento de la democracia.
Por su parte, Lobo dijo que él también habló con Hillary Clinton sobre los hondureños que viven de manera ilegal en los Estados Unidos, de los que unos 70.000 están protegidos por el Estatus de Protección Temporal (TPS) que Washington puso en vigor hace diez años.
En Estados Unidos viven alrededor de un millón de hondureños, entre residentes legales e indocumentados, que en 2008 enviaron alrededor de 2.700 millones de dólares en remesas, monto que este año sufrirá una reducción por la crisis financiera internacional, según advirtieron fuentes oficiales.
Lobo indicó, además, que Clinton conoció de su parte un resumen del plan de Gobierno que impulsará en caso de ganar las elecciones generales del 29 de noviembre próximo, que serán las octavas desde que Honduras retornó a la democracia en 1982.