Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Candidatos republicanos se desligan del compromiso de apoyar a quien resulte nominado

Los candidatos republicanos que luchan por lograr la nominación del partido para luchar por la Casa Blanca se han desligado del compromiso manifestado previamente de apoyar a quien resulte vencedor en las elecciones primarias del bando conservador.
Durante un encuentro con votantes organizado por la cadena estadounidense CNN, Donald Trump, Ted Cruz y John Kasich se han apartado del discurso oficial y han manifestado directamente su rechazo a apoyar a algunos de sus rivales en las primarias de cara a los comicios presidenciales de noviembre.
"No, no lo haré", ha dicho Trump tras ser preguntado por si continuaba con su compromiso a apoyar a quien sea que resulte nominado. El magnate ha denunciado haber sido "tratado muy injustamente" por el Comité Nacional Republicano y por figuras importantes del organigrama del partido.
Poco antes, Ted Cruz, senador por Texas, había rechazado apoyar a Trump si resulta vencedor. "No tengo el hábito de apoyar a alguien que ataca a mi esposa y a mi familia (...). Creo que nominar a Trump sería un desastre absoluto. Creo que serviría en bandeja la elección de Hillary Clinton", ha agregado el senador.
El gobernador de Ohio, John Kasich, ha sido el más evasivo, afirmado que ninguno debió "ni siquiera haber respondido a la petición" de prometer el apoyo a quien resultase elegido.