Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Caos en Manchester al enfrentrarse unos 200 jóvenes con la policía

Un portavoz de la Policía ha relatado a Reuters que unos 200 jóvenes se han congregado en el centro de Manchester. FOTO: Gtrestelecinco.es
Manchester se ha convertido este martes por la noche en escenario de disturbios violentos como los iniciados el sábado en Londres y hasta dos centenares de jóvenes se han enfrentado en esta ciudad del noreste de Inglaterra a las fuerzas de seguridad. Por segunda noche consecutiva el desorden público se ha extendido por las calles de West Midlands, concretamente en el centro de Birmingham, en Wolverhampton y en West Bromwich, áreas en las que se ha detenido a 229 personas desde que comenzaron los altercados, 87 de ellas solo el martes. Del total, 23 se enfrentan a cargos judiciales.
Los alborotadores han prendido fuego a una tienda de la firma Miss Selfridge, según ha informado un periodista local consultado por la BBC y que ha señalado que la mayoría de los negocios han cerrado sus puertas. De esta forma, gran parte de los bares no abrirán esta noche y el servicio de tranvía ha quedado cancelado.

Un portavoz de la Policía ha relatado a Reuters que unos 200 jóvenes se han congregado en el centro de Manchester. Las fuerzas de seguridad, con equipos antidisturbios, han logrado dispersar a estas personas, ha añadido.
Disturbios en Birmingham
Por segunda noche consecutiva el desorden público se ha extendido por las calles de West Midlands, concretamente en el centro de Birmingham, en Wolverhampton y en West Bromwich, áreas en las que se ha detenido a 229 personas desde que comenzaron los altercados, 87 de ellas solo el martes. Del total, 23 se enfrentan a cargos judiciales.
Entretanto la Policía investiga las informaciones que apuntan a que se han efectuado disparos en el barrio de Aston. Agentes antidisturbios se han desplegado por el centro y han rodeado el complejo comercial Mailbox. A su vez han cortado el paso a las calles Dudley (Wolverhampton) y High (West Bromwich), entre otras de esta última población. Un portavoz del cuerpo policial de West Midlands especifica que más de 400 policías patrullan esta noche las calles, a los que se suman efectivos municipales.
Al menos dos vehículos han ardido pasto de las llamas . Asimismo, se han registrado asaltos contra comercios, como uno de la cadena de moda Marks & Spencer y otro de electrónica. La Policía de West Midlands, citada por la BBC, ha precisado que 19 imputados continúan bajo custodia a la espera de comparecer ante los tribunales el miércoles por la mañana. Los cuatro restantes han quedado en libertad bajo fianza y también tendrán que testificar.
El viceprimer ministro británico, Nick Clegg, llegó a primera hora de la tarde a esta ciudad del centro de Inglaterra para reunirse con los jefes de Policía. Desde Birmingham ha reiterado que "sencillamente no hay ninguna excusa para la violencia, el saqueo y la destrucción". CGS