Europa colapsada por el volcán

Caos en los aeropuertos españoles

Se prevé la cancelación de más de 617 vuelos a lo largo de la jornada

El aeropuerto de Barajas es uno de los más afectados. Foto: EFE

De todos los vuelos, 226 son de salida y el resto de llegadas, y los aeropuertos afectados en España suman 22: Alicante, Almería, Asturias, Barcelona, Bilbao, Girona, Gran Canaria, Ibiza, La Palma, Lanzarote, Madrid-Barajas, Málaga, Menorca, Palma de Mallorca, Reus, Santiago, Sevilla, Tenerife Sur, Valencia, Vigo, Vitoria y Zaragoza. La difícil jornada se pueden vivir, entre otros, en Barcelona, con una previsión de 73 vuelos cancelados, Málaga (61), Tenerife Sur (29) y Madrid, con 80.

El aeropuerto de la capital española ha amanecido hoy con colas de pasajeros frente a los mostradores de las aerolíneas que conectan la capital española con el norte de Europa. El anuncio de las cancelaciones ha provocado la desesperación de los viajeros que han dormido en las instalaciones aeroportuarias porque ayer no salieron sus aviones y también de los que empiezan a llegar en busca de una solución.

La ceniza volcánica contiene partículas que pueden afectar al funcionamiento de las turbinas de los motores de los aviones y absorbe fácilmente agua, según los expertos. La compañías aéreas afectadas están ofreciendo a los viajeros el cambio del billete para otro día y/o la devolución del dinero.

Este jueves, varios miles de pasajeros quedaron atrapados en los principales aeropuertos españoles, al cancelarse cerca de 500 vuelos entre España y Reino Unido, Irlanda, Noruega, Dinamarca, Finlandia, Suecia, Alemania, Bélgica, Holanda y Francia.

Principales aeropuertos afectados

Estas cancelaciones, se registraron en los aeropuertos de Barcelona, Palma de Mallorca, Lanzarote, Málaga, Valencia, Alicante, Reus, Almería, Ibiza, Tenerife Sur, Murcia-San Javier, Federico García Lorca Granada-Jaén, Girona-Costa Brava, Santander y Madrid-Barajas.

La nube de ceniza volcánica procedente de un volcán islandés contiene partículas que pueden afectar al funcionamiento de las turbinas de los motores de los aviones y absorbe fácilmente agua, según los expertos. BQM

 

Déjanos tu opinión

Publicidad

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

Futbolistas denunciados por el fisco

Los cinco futbolistas investigados por la presunta comisión de un delito de fraude fiscal son Xabi Alonso, Angel Di María, Ricardo Carvalho, Fabio Coentrão y Radamel Falcao, han informado a Europa Press fuentes de la investigación. Fuentes fiscales precisan, no obstante, que entre los investigados no se encuentra el delantero portugués del Real Madrid, Cristiano Ronaldo, que, según las informaciones, habría desviado 150 millones de euros a las Islas Vírgenes Británicas.

Sin supervivientes

Confirman la muerte de las 48 personas que viajaban en el avión de Pakistán

Renzi, dimite

Renzi presenta su dimisión como primer ministro italiano

Publicidad
Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad