Europa colapsada por el volcán

Caos en los aeropuertos españoles

Se prevé la cancelación de más de 617 vuelos a lo largo de la jornada

El aeropuerto de Barajas es uno de los más afectados. Foto: EFE

De todos los vuelos, 226 son de salida y el resto de llegadas, y los aeropuertos afectados en España suman 22: Alicante, Almería, Asturias, Barcelona, Bilbao, Girona, Gran Canaria, Ibiza, La Palma, Lanzarote, Madrid-Barajas, Málaga, Menorca, Palma de Mallorca, Reus, Santiago, Sevilla, Tenerife Sur, Valencia, Vigo, Vitoria y Zaragoza. La difícil jornada se pueden vivir, entre otros, en Barcelona, con una previsión de 73 vuelos cancelados, Málaga (61), Tenerife Sur (29) y Madrid, con 80.

El aeropuerto de la capital española ha amanecido hoy con colas de pasajeros frente a los mostradores de las aerolíneas que conectan la capital española con el norte de Europa. El anuncio de las cancelaciones ha provocado la desesperación de los viajeros que han dormido en las instalaciones aeroportuarias porque ayer no salieron sus aviones y también de los que empiezan a llegar en busca de una solución.

La ceniza volcánica contiene partículas que pueden afectar al funcionamiento de las turbinas de los motores de los aviones y absorbe fácilmente agua, según los expertos. La compañías aéreas afectadas están ofreciendo a los viajeros el cambio del billete para otro día y/o la devolución del dinero.

Este jueves, varios miles de pasajeros quedaron atrapados en los principales aeropuertos españoles, al cancelarse cerca de 500 vuelos entre España y Reino Unido, Irlanda, Noruega, Dinamarca, Finlandia, Suecia, Alemania, Bélgica, Holanda y Francia.

Principales aeropuertos afectados

Estas cancelaciones, se registraron en los aeropuertos de Barcelona, Palma de Mallorca, Lanzarote, Málaga, Valencia, Alicante, Reus, Almería, Ibiza, Tenerife Sur, Murcia-San Javier, Federico García Lorca Granada-Jaén, Girona-Costa Brava, Santander y Madrid-Barajas.

La nube de ceniza volcánica procedente de un volcán islandés contiene partículas que pueden afectar al funcionamiento de las turbinas de los motores de los aviones y absorbe fácilmente agua, según los expertos. BQM

 

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Agredidos por su padre con un martillo

Dos hermanos gemelos fueron inesperadamente atacados con un martillo en un piso de Londres. Tras el ataque, fueron trasladados al hospital donde se encontraron con que el niño ya había fallecido. La pequeña estaba muy crítica pero consiguieron estabilizarla.

Pueblo abandonado

Su desaparición, un misterio sin resolver

La mejor oferta

Éste es el día más barato para volar en verano

Cruzó sola el Mediterráneo

Madre e hija, de cuatro años, se funden ahora en un eterno abrazo simbolizando lo que podría considerarse un milagro después de todo lo vivido. Zanabu escapó de su familia en Costa de Marfil para salvar a su hija Oumoh de la ablación. Huyeron a Túnez, pero tuvo que ausentarse unos días. Entonces, dejó a la pequeña con una supuesta amiga. Cuando regresó, habían desaparecido.

También es violencia

Diez formas de violencia de género digital

Segundo referéndum

Escocia pide un segundo referéndum

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad