Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Caos en los aeropuertos españoles

El aeropuerto de Barajas es uno de los más afectados. Foto: EFEtelecinco.es
De todos los vuelos, 226 son de salida y el resto de llegadas, y los aeropuertos afectados en España suman 22: Alicante, Almería, Asturias, Barcelona, Bilbao, Girona, Gran Canaria, Ibiza, La Palma, Lanzarote, Madrid-Barajas, Málaga, Menorca, Palma de Mallorca, Reus, Santiago, Sevilla, Tenerife Sur, Valencia, Vigo, Vitoria y Zaragoza. La difícil jornada se pueden vivir, entre otros, en Barcelona, con una previsión de 73 vuelos cancelados, Málaga (61), Tenerife Sur (29) y Madrid, con 80.
El aeropuerto de la capital española ha amanecido hoy con colas de pasajeros frente a los mostradores de las aerolíneas que conectan la capital española con el norte de Europa. El anuncio de las cancelaciones ha provocado la desesperación de los viajeros que han dormido en las instalaciones aeroportuarias porque ayer no salieron sus aviones y también de los que empiezan a llegar en busca de una solución.
La ceniza volcánica contiene partículas que pueden afectar al funcionamiento de las turbinas de los motores de los aviones y absorbe fácilmente agua, según los expertos. La compañías aéreas afectadas están ofreciendo a los viajeros el cambio del billete para otro día y/o la devolución del dinero.
Este jueves, varios miles de pasajeros quedaron atrapados en los principales aeropuertos españoles, al cancelarse cerca de 500 vuelos entre España y Reino Unido, Irlanda, Noruega, Dinamarca, Finlandia, Suecia, Alemania, Bélgica, Holanda y Francia.
Principales aeropuertos afectados
Estas cancelaciones, se registraron en los aeropuertos de Barcelona, Palma de Mallorca, Lanzarote, Málaga, Valencia, Alicante, Reus, Almería, Ibiza, Tenerife Sur, Murcia-San Javier, Federico García Lorca Granada-Jaén, Girona-Costa Brava, Santander y Madrid-Barajas.
La nube de ceniza volcánica procedente de un volcán islandés contiene partículas que pueden afectar al funcionamiento de las turbinas de los motores de los aviones y absorbe fácilmente agua, según los expertos. BQM