Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Capitanich avisa de que habrá sanciones contra quienes apliquen precios abusivos tras la abrupta devaluación

El jefe del Gabinete argentino, Jorge Capitanich, ha advertido este sábado de que habrá sanciones contra quienes apliquen precios abusivos y ha anunciado la expansión del programa de control de los precios de los productos importados, a cargo de la Secretaria de Comercio argentina, tras la mayor devaluación del peso argentino desde 2002.
A través de la red social Twitter, Capitanich ha insistido en que será la Secretaría de Comercio la que "supervisará la evolución" de los precios y de las tasas que se aplican a los intercambios comerciales y que "actuará con todo el rigor de la ley en los casos por parte de los formadores de precios".
"El programa 'precios cuidados' continúa y se extiende a todo el país a partir del compromiso de proveedores y supermercados para garantizar la previsibilidad, transparencia y estabilidad de los precios. El programa tiene amplia aceptación en la población", ha afirmado Capitanich, en referencia al control de los precios de las importaciones.
En un total de siete mensajes en Twitter, Capitanich ha tratado de salir al paso de los precios que comienzan a verse en algunas cadenas de supermercados tras conocerse el impacto de la abrupta devaluación del peso argentino.
"Los electrodomésticos, automotores, artículos electrónicos y otros bienes con alto componente importado e insumos (productos) de uso difundido estarán sujeto a monitoreo permanente por parte de la Secretaría de Comercio para garantizar abastecimiento a precios razonables y justificados. Algunos ejemplos de insumos difundidos son acero, aluminio, plásticos, etc. que marcan referencia de precios en la cadena de valor", ha añadido.