Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Capriles amenaza con más protestas hasta lograr el revocatorio contra Maduro

El líder opositor venezolano Henrique Capriles ha amenazado este miércoles con más protestas hasta lograr que se celebre el referéndum revocatorio para acortar el mandato de Nicolás Maduro como presidente, que expira oficialmente en 2019.
Cientos de personas han marchado este miércoles hacia la sede de la Corte Segunda de lo Contencioso Administrativo, en Caracas, para desafiar el fallo que prohíbe manifestarse frente al Consejo Nacional Electoral (CNE), según ha informado la prensa local.
"El objetivo de hoy se ha cumplido: entregamos el documento en rechazo a la sentencia de la Corte Segunda de lo Contencioso Administrativo", ha dicho Capriles, a la cabeza de la protesta opositora. "Las próximas movilizaciones las estaremos anunciando", ha avanzado.
El gobernador de Miranda ha subrayado que, si el Poder Judicial y el CNE "cumplen con la Constitución", el pueblo venezolano "no tiene por qué movilizarse", pero hasta que eso ocurra, "no hay ninguna sentencia que impida exigir respeto del artículo 72" de la Carta Magna.
Capriles ha recalcado que se trata de "una lucha desigual" porque "el Gobierno tiene tanques, camiones, fusiles e instituciones". "Pero si todos los venezolanos nos unimos y nos movilizamos, no habrá cúpulas ni poder que pueda con la fuerza del país", ha confiado.
La Mesa de Unidad Democrática (MUD) ha convocado en las últimas semanas varias manifestaciones para aumentar la presión sobre el CNE con el fin de que cumpla estrictamente los plazos, ya que si el referéndum revocatorio no se celebra antes del próximo enero la oposición tendrá que esperar hasta 2019 para intentar llegar al poder.