Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Capriles contesta a Maduro: "el revocatorio será este año y punto"

El líder opositor venezolano Henrique Capriles ha afirmado que el referéndum revocatorio "será este año y punto", refiriéndose a las palabras del presidente, Nicolas Maduro, que con la misma fórmula desestimó que la consulta se vaya a realizar este año.
Capriles ha utilizado su cuenta en Twitter para responder a Maduro. "El revocatorio será este año y punto. Ratifico lo dicho, el Pueblo firmó impecablemente y en todo caso para algo está validación", ha publicado.
Anteriormente, este sábado el presidente venezolano acusó de "fraude" el proceso de recogida de firmas que ha iniciado la opositora Mesa de Unidad Nacional (MUD) y aseguró que la consulta tendrá lugar en 2017.
"Aquí no va a haber chantaje: si cumplen sus requisitos, el referéndum revocatorio será el próximo año y punto. Si no cumplen los requisitos, no habrá referéndum revocatorio y punto", declaró Maduro en un acto con seguidores.
La fecha en la que se celebre el referéndum resulta clave para el devenir de Venezuela, ya que si la consulta se realiza después del 10 de enero de 2017, la hipotética caída de Maduro no se traduciría en nuevos comicios sino que el vicepresidente asumiría el cargo. En caso de celebrarse durante este año, una potencial derrota de Maduro supondría la celebración de elecciones presidenciales inmediatas.