Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Capriles rechaza las nuevas medidas económicas del Gobierno y pide un cambio del "modelo Castro-comunista"

El líder de la Mesa de Unidad Democrática (MUD), Henrique Capriles, ha rechazado las nuevas medidas económicas anunciadas por el Gobierno venezolano y ha instado al Ejecutivo de Nicolás Maduro a cambiar "el modelo Castro-comunista fracasado".
"De los anuncios de ayer en materia económica para salir del caos: Ninguno. Para que salgamos del caos se requiere un cambio del modelo económico Castro-comunista fracasado", ha escrito este jueves en su cuenta oficial de la red social Twitter.
Capriles se ha referido a los anuncios que Maduro hizo durante la Conferencia Económica de Paz que se celebró ayer, para permitir al sector privado el acceso a fondos internacionales y agilizar los trámites de importación de alimentos y productos de salud.
El gobernador de Miranda ha defendido que "se sale del caos generando confianza, produciendo más y mejor, generando miles de empleos --hecho en Venezuela-- y uniendo esfuerzos". "Insistimos en que o esto cambia o revienta", ha reiterado.
Por otro lado, ha criticado la consulta sobre educación que pretende hacer el Gobierno para identificar los problemas que lastran al sector y buscar soluciones. "Que se abra el debate, que oigan a los maestros y a los estudiantes. Ellos son la voz", ha dicho.
Capriles ha explicado que la coalición opositora "cree en una educación libre, con calidad, que permita formar seres humanos críticos". "No permitiremos una educación al servicio de un partido político", ha subrayado.
A este respecto, ha destacado los resultados de Miranda, "único estado venezolano que invierte el 60 por ciento de sus recursos en educación". "Sabemos que ese es el camino para progresar", ha sostenido.