Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Capriles carga contra el "modelo" venezolano y tilda de insufientes los eventuales cambios en el Gobierno

El gobernador del estado venezolano de Miranda y líder de la opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Henrique Capriles, ha afirmado este martes que los cambios que introducirá el presidente, Nicolás Maduro, en su Gobierno son insuficientes, subrayando que lo que no funciona "es el modelo".
"No se trata de cambiar ministros, es el modelo corrupto del Gobierno que no funciona. El Gobierno debe llamar a un acuerdo nacional con todos los sectores del país para que haya un verdadero diálogo, pero ellos prefieren seguir mintiéndole al pueblo", ha sostenido.
"Nosotros no estamos jugando a una situación de caos en el país. Ellos son quienes tienen la responsabilidad de sacarnos de esta situación de crisis que ha sido la peor de nuestra historia, pero pareciera que ellos no están interesados en cambiar", ha agregado.
En este sentido, ha abogado por "un cambio de abajo hacia arriba que incluya a los sectores populares y que se dé en paz". "Eso es lo que queremos todos los venezolanos que apostamos a un verdadero cambio", ha puntualizado, según ha informado el diario venezolano 'El Universal'.
Los ministros venezolanos pusieron el lunes sus cargos a disposición de Maduro para una renovación del Gobierno, según informó el vicepresidente, Jorge Arreaza, quien describió el hecho como "un gesto revolucionario".
Por su parte, el presidente dio las gracias a los ministros por su decisión. "Agradezco a todo el equipo de ministros que el día de hoy ha puesto su cargo a la orden como un gesto que me facilite los cambios necesarios", dijo a través de su cuenta oficial en Twitter.
"Avancemos hacia una Revolución del Estado que nos permita lograr la Eficiencia Socialista en la Acción de Gobierno junto al Poder Popular", remachó en un segundo mensaje publicado a través de la red social.