Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Capturan al testaferro de alias 'Megateo', fallecido jefe de Finanzas del Ejército Popular de Liberación

'El Zorro' era el encargado de manejar el corredor de movilidad entre el sur de Bolívar y El Catatumbo, en el departamento colombiano de Norte de Santander, por donde eran transportados al mes 200 kilos de clorhidrato de cocaína hacia Venezuela y Estado Unidos, según detalle al diario 'El Espectador'.
Las fuerzas del orden colombianas han detenido a alias de 'El Zorro', el principal testaferro del fallecido jefe de Finanzas de la guerrilla colombiana Ejército Popular de Liberación (EPL), Víctor Ramón Navarro Cervano, alias 'Megateo', según han informado fuentes militares.
"El sujeto perteneciente al crimen organizado con alianzas a la estructura 'Libardo Mora Toro' del EPL, era el único que faltaba por ser capturado dentro de un proceso investigación en contra de mencionada estructura criminal dedicada al narcotráfico en Norte de Santander, sur del Cesar y sur de Bolívar", añade el Ejército.
Contra 'El Zorro' pesaba una orden de captura por los delitos de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes y concierto para delinquir. En el momento de su detención ejercía como jefe de varios laboratorios de drogas ubicados en las áreas rurales de Aguachica (Cesar), Teorama y Convención (Norte Santander).
Este delincuente fue uno de los principales socios de 'Megateo', quien fue abatido en octubre de 2015, en una operación en la que participaron las Fuerzas Militares y de Policía en Norte de Santander.