Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Capturan al líder del grupo criminal 'Guerreros Unidos', relacionado con la desaparición de los 43 estudiantes

Las Fuerzas Federales desplazadas en el estado mexicano de Guerrero han detenido este viernes a Sidronio Casarrubias Salgado, presunto líder máximo de la organización criminal 'Guerreros Unidos', relacionada con la desaparición de los 43 estudiantes normalistas en la localidad de Iguala, según ha informado el titular de la Agencia de Investigación Criminal, Tomás Zerón de Lucio.
El líder de esta organización ha sido detenido junto con otro miembro de este peligroso cártel, al que acusan de mantener vínculos con el Gobierno y las fuerzas de seguridad locales. Los dos delincuentes se encuentran declarando en las instalaciones de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO).
Por el momento han sido detenidos 36 policías municipales --22 de Iguala y 14 de Cocula--, así como 17 presuntos integrantes de 'Guerreros Unidos', relacionados con la muerte de seis personas y la desaparición de los 43 estudiantes el pasado 26 de septiembre, tal y como ha confirmado el procurador general de la República, Jesús Murillo Karam, en unas declaraciones que publica el diario mexicano 'Milenio'.