Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Capturan en el sur de México a Lázaro Rivadeneyra González 'El Greñas', cabecilla del Cártel del Golfo

El Ejército mexicano ha detenido este domingo a Lázaro Rivadeneyra González, también conocido como 'El Greñas' y 'El Venado', supuesto jefe del Cártel del Golfo en Playa del Carmen, Quintana Roo, fue detenido cuando el narcotraficante presenciaba el entrenamiento de uno de sus hijos en el campo de fútbol de una escuela, en Mérida, Yucatán (sureste del país).
'El Greñas', de 40 años, fue detenido por los delitos de homicidio, homicidio en grado de tentativa y lesiones en agravio del exalcalde de Solidadridad, Miguel Ramón Martín Azueta, a quien trató de asesinar.
El supuesto narco también está acusado de ordenar y dirigir ejecuciones, así como secuestros y extorsiones, así como por su responsabilidad en la recepción y distribución de la droga en Playa del Carmen, en particular, y en el municipio de Solidaridad, en general, según ha informado el diario mexicano 'Proceso'.
Lázaro Rivadeneyra ha sido trasladado al Complejo de Seguridad de la ciudad, donde supuestamente poseía varias propiedades y se hacía pasar por un destacado empresario, al que se acusa no solo de la violencia organizada en el sureste de México, sino también en zonas del golfo de México.