Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El arzobispo de Caracas insta a la CNE a permitir el referéndum revocatorio contra Maduro

El arzobispo de Caracas, el cardenal Jorge Urosa, ha emplazado a la Comisión Nacional Electoral a cumplir con la Constitución y facilitar así la celebración de un referéndum revocatorio contra el presidente Nicolás Maduro.
Urosa ha destacado que una vez que se han activado lo mecanismos legales y recolectado las firmas "el Consejo Nacional Electoral debe cumplir con la Constitución y permitir el referéndum revocatorio, no impedirlo", según recoge el diario venezolano 'El Nacional' en su edición digital.
El cardenal ha reconocido que su cargo no es el de operador político, pero que como pastor de la Iglesia debe contribuir a la paz del país. Así, dijo no entender el motivo por el que el Tribunal Supremo de Justicia declaró inconstitucional la Ley de Amnistía y Reconciliación Nacional, bien estudiada y sancionada por la Asamblea Nacional, ahora controlada por la oposición.
"Debe liberarse a los presos políticos. El episcopado en repetidas ocasiones, desde 2005, ha insistido en que no haya ningún preso por razones políticas, estos deben recibir medidas de gracia y ser puestos en libertad. Así lo ratificamos en el comunicado de la Conferencia Episcopal del 27 de abril. Debe liberarse a Ledezma, a Ceballos, López y a todos los presos políticos que no conocemos", ha argumentado.
Además, ha recordado el llamamiento al diálogo lanzado por el secretario del Vaticano, monseñor Pietro Parolin, segunda autoridad de la Iglesia después del Papa, ha destacado Urosa. Para el cardenal, las condiciones en las que se encuentra Venezuela hacen urgente el diálogo y la negociación política para salir de la crisis.