Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Carlos Navarrete, elegido nuevo presidente del PRD

Carlos Navarrete y Héctor Bautista han sido elegidos este domingo como presidente y secretario del Partido de la Revolución Democrática (PRD) hasta 2017 tras el noveno congreso realizado en México DF.
Navarrete y Bautista se han alzado con 259 votos por delante de la corriente Patria Digna que representaban los candidatos Carlos Sotelo y Gilberto Ensástiga (26 votos), según los datos recogidos por el diario mexicano 'El Universal'.
Estos últimos comparecieron, en palabras de Sotelo, para dejar testimonio de que existen diferentes líneas en el seno del PRD y no existe un consenso único sobre la dirección a seguir por la formación política en el partido, que gobierna actualmente en el Distrito Federal.
En este sentido, el líder de la corriente de Izquierda Democrática Nacional (IDN), encabezada por René Bejarano, aprovechó su comparecencia en el congreso para exigir un reparto equitativo de los órganos directivos del partido.
"Hay un intento de avasallamiento de una coalición, al interior del partido se está atentando contra la propia vida del partido. Hemos mantenido una actitud de disposición al acuerdo, pero lo que se quiere hacer es prácticamente excluir a quienes logramos en las urnas más de medio millón de votos", expuso Bejarano en declaraciones recogidas por el diario 'Reforma'.