Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Carter y el ministro de Defensa japonés consideran que la prueba nuclear de Corea del Norte es "inaceptable"

El secretario de Defensa de Estados Unidos, Ashton Carter, ha llamado este viernes a su homólogo japonés, Gen Nakatani, para hablar sobre la prueba nuclear que llevó a cabo Corea del Norte el pasado miércoles y ambos han condenado un acto que consideran "inaceptable", según ha informado el Pentágono en un comunicado.
"El secretario Carter y el ministro Nakatani han coincidido en que la prueba nuclear de Corea del Norte es un acto inaceptable e irresponsable que debilita la seguridad y la estabilidad de la región", según se ha asegurado en el comunicado.
Por su parte, el ministro Nakatani ha afirmado que la prueba fue una clara violación de las resoluciones del Consejo de Seguridad de la ONU y también ha condenado el ensayo. Además, Carter "ha elogiado el nivel de coordinación" entre ambos países tras la prueba nuclear.
Ambos países han coincidido en que la cooperación con Corea del Sur "es fundamental para la disuasión y el mantenimiento de la paz y la seguridad" en la zona y han reiterado su intención de continuar cooperando de esta forma.