Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Carter recibe el alta hospitalaria en Canadá tras sufrir una deshidratación

El expresidente de Estados Unidos Jimmy Carter ha recibido este viernes el alta en un hospital de la localidad canadiense de Winnipeg tras haber sido ingresado por una deshidratación cuando estaba participando en un proyecto de una organización humanitaria, ha informado la cadena de televisión local CBC.
El Centro Carter, una organización sin ánimo de lucro fundada por el expresidente, ha informado en un comunicado de que Carter tenía previsto asistir este viernes a las 8.00 horas a una misa convocada por la organización Habitat for Humanity, dedicada a crear viviendas para personas con escasos recursos.
Posteriormente, se irá a descansar para poder estar en el cierre del acto de este viernes y agradecer a todos los voluntarios el trabajo que realizan, según ha explicado un portavoz de la ONG Habitat for Humanity.
El Centro Carter ha dicho que el ex presidente, de 92 años de edad, y su mujer, Rosalynn, agradecen las muestras de cariño que han recibido de todo el mundo tras su ingreso hospitalario. El jueves por la mañana, Carter tuvo que recibir asistencia médica tras encontrarse indispuesto cuando estaba en un proyecto de Habitat for Humanity en el barrio de Saint James, en Winnipeg. El exmandatario ha pasado la noche en el hospital de San Bonifacio, donde ha recibido tratamiento por un cuadro de deshidratación.
Los directivos de Habitat for Humanity dijeron el jueves que Carter había sido trasladado al hospital para permanecer en observación y rehidratarse. Desde el hospital, Carter les dijo que se encontraba bien y que quería que todos los voluntarios siguieran construyendo casas.